5 consejos para la Home en diseño web

consejos-para-la-Home-en-diseno-web

5 consejos para la Home en diseño web

getting2

La página de inicio es lo primero que verá una gran cantidad de usuarios al llegar a una web, por eso es uno de los aspectos en los que cuidar hasta el mínimo detalle en diseño web.

Cambiar una primera impresión puede ser una tarea difícil por eso debemos tener muy claras algunas cuestiones antes de su creación.

  1. Define la estructura: Tener claro qué mensajes quieres comunicar es el primer paso para conseguir tus objetivos. Piensa en qué te diferencia, cuáles son las características fundamentales de tu producto o servicio o qué esperas de los visitantes cuando lleguen a tu web. Cuestiones como las anteriores te darán una pista de qué elementos no pueden faltar en la página de inicio.
  2. Contacto o llamadas a la acción visibles: ¿Quieres que tus clientes te llamen, te envíen un mail o compren un producto? Mostrar claramente las llamadas a la acción o el formulario de contacto es un aspecto indispensable que no debemos olvidar si queremos garantizar su éxito.
  3. El poder de la imagen: Aquello de “una imagen vale más que mil palabras” no es solo una frase hecha. ¿Puedes explicar lo que quieres con un gráfico? ¿Puedes mostrar una imagen de tu producto o servicio? ¡Hazlo! Podemos extraer mucha información con las imágenes adecuadas y comunicar un mensaje complejo en solo un segundo. Un hecho que seguro agradecerán tus visitantes.
  4. Cuida tu imagen corporativa: Si tu logotipo es azul y este es un color que identifica a tu marca, debes seguir con una paleta de colores acorde con tu imagen corporativa. Recuerda que aspectos como el color o las tipografías también comunican mensajes sobre tu marca, por eso es fundamental que reflejen aquello que quieres.
  5. Reduce el texto: Si decíamos que la imagen es importante, cuidar el uso que hacemos de los textos en la Home también es fundamental. Explica aquello que sea básico para el visitante y facilítale la visita con mensajes sencillos y útiles. Si quiere más información podrá ampliarla en otros espacios de la web pero si se siente abrumado y saturado, es muy probable que se vaya antes de tiempo.

 

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment