Diseño web: Preguntas frecuentes (I)

diseño-web-barcelona

Diseño web: Preguntas frecuentes (I)

¿Cuál es la diferencia entre un diseño web a medida y un diseño web de plantilla?

El diseño web basado en plantilla parte de unas estructuras prediseñadas a partir de las cuales se personaliza el diseño para adaptarlo a tus necesidades.

El diseño web a medida parte desde cero, analizando tus necesidades específicas y realizando el diseño y programación desde la base.

El diseño web de plantilla reduce costes y es apropiado para un gran número de proyectos sin perder calidad. El diseño a medida es especialmente recomendable para proyectos complejos o con necesidades de funcionalidades muy específicas.

¿Qué tipos de diseño web hay para una tienda online?

Gracias a los avances en diseño y las facilidades que nos proporcionan los CMS o gestores de contenidos, las posibilidades respecto a diseños de tiendas online son muy amplias. A modo de resumen, recomendamos a nuestros clientes el diseño de tiendas online basados en gestores de contenidos como Prestashop o la posibilidad de utilizar el sistema de Woocommerce en WordPress para proyectos más sencillos con un catálogo limitado de productos.

¿En qué debo colaborar para la creación de mi diseño web?

El primer punto clave a la hora de colaborar por parte del cliente se encuentra en el periodo de toma de decisiones respecto al diseño, siendo importante su participación en la selección de la estructura, diseño gráfico, colores, etc.

A partir de aquí será fundamental su colaboración en la entrega de los contenidos (tanto de texto como imagen, video, etc) en los plazos marcados para poder mantener los plazos de entrega previstos.

Por último, será importante la participación en el proceso de revisión para asegurarse que todo funciona correctamente antes de la puesta online de la nueva web.

Todas estas cuestiones te ayudarán a conocer más de cerca el proceso de creación de tu nuevo diseño web. Continuaremos resolviendo otras dudas frecuentes en próximos artículos.

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment