Diseño web en 2014: ¿Qué nos espera?

Diseno-web-en-2014-Que-nos-espera

Diseño web en 2014: ¿Qué nos espera?

 

El diseño web al igual que la tecnología se reinventa constantemente, adaptándose a los cambios que exigen los nuevos dispositivos y las necesidades de los usuarios.
Para no perdernos entre tanta novedad, resumimos algunas de las tendencias en diseño web que hemos comenzado a ver y que serán la tónica dominante durante este 2014:

Diseño responsive: Cada vez más, las visitas a nuestra web llegan desde smartphones, tablets y dispositivos con variedad de tamaños de pantalla, diferentes resoluciones y sistemas operativos. Si conseguir visitas no fuera ya difícil, a nadie le apetece perder una sola posibilidad de venta por no estar preparado para estos dispositivos. El diseño responsive es el encargado de que todo funcione a la perfección y todos los elementos de la web puedan ser apreciados con claridad nos visiten desde móvil, pc, tablet, phablet o cualquiera de las opciones existentes en el mercado.

Parallax design: Por muy extraño que suene el nombre, seguro que ya te has topado con más de un diseño web de este tipo. Páginas donde el scroll se convierte en algo más que un simple movimiento y donde las capas que componen la página interactúan al desplazarse a través de ella, proporcionando un nuevo medio para captar la atención del visitante.

Diseño one-page: En relación con la anterior, y aprovechando las nuevas tendencias en efectos de scroll, el diseño actual trata de crear webs en una sola página, ofreciéndonos la información básica sin tener que saltar a través de complejos menús que dificulten la navegación. Para facilitar la tarea, los enlaces nos permiten saltar a la propia sección de la página en la que estemos interesados.

Flat design: Otra de las tendencias que buscan dar simplicidad al diseño web en 2014. Se acabaron los sombreados, degradados y texturas elaboradas, la búsqueda por el minimalismo, la integración de colores y las tipografías grandes que faciliten la lectura son algunos de los elementos clave de esta tendencia. Un buen ejemplo del “menos es más”.

 

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment