Enero 2013: Me propongo sacar el máximo partido de mi web

Enero 2013: Me propongo sacar el máximo partido de mi web

Enero es sin duda el mes de los buenos propósitos: Apuntarnos al gimnasio, disfrutar más de la vida, trabajar más y mejor… Para los dos primeros puntos no tenemos consejos, pero sí para el tercero. Si queréis que vuestra web trabaje más y mejor para vosotros, debéis tener el cuenta el marketing online y saber qué acciones llevar a cabo para aprovechar al máximo el potencial de promoción y venta que tiene vuestra página web.

El primer paso de una buena estrategia de marketing online es siempre el análisis. Enero es una fecha ideal para hacer balance, revisar lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido durante el año anterior. Para analizar y extraer datos sobre nuestra web, disponemos de herramientas gratuitas y muy potentes como Google Analytics, Seorch o Piwik. Nos permitirán saber la cantidad de visitas que hemos tenido en nuestra web, el tipo de visitantes, las páginas más visitadas, el tiempo que han dedicado a conocernos y muchas otras variables que nos serán imprescindibles para establecer la estrategia que debemos seguir a partir de ahora.

Una vez tenemos los datos de nuestra web, debemos hacernos preguntas:

  • ¿Estoy atrayendo al tipo de público que nos interesa? ¿Estoy consiguiendo visitas de calidad hacia mi web?
  • ¿El contenido de mi web es suficientemente atractivo? ¿Los navegantes dedican tiempo suficiente para conocer todo lo que ofrezco?
  • ¿Estoy bien posicionado en Google por las palabras clave que me interesan? ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento de mi página web?
  • ¿Debería considerar una campaña de Adwords como soporte a mi estrategia SEO?
  • ¿Tengo repercusión en Internet? ¿Se habla de mi en otras webs, en blogs o en las redes sociales?

Con estas preguntas y respuestas podremos elaborar el plan de marketing online más adecuado para mejorar el posicionamiento de nuestra web y conseguir así nuestros objetivos de visitas y ventas.

Las acciones a tomar dependerán del plan de marketing que hayamos elaborado. Pueden pasar por:

  • Acciones de SEO on page, optimización web y mejora de contenidos.
  • SEO off page, generación de contenidos para blogs y páginas afines o creación de un blog propio.
  • SEM, o configuración de una campaña de anuncios en Google (Adwords) o en Facebook, para dar salida por ejemplo a un producto estacional.
  • SMM, o acciones sobre las redes sociales y comunidades online de nuestro interés. Desde una campaña de branding en Facebook hasta una mejora de nuestra reputación online.

Existen muchos blogs, tutoriales y herramientas que te pueden ayudar con tu plan de marketing online. También puedes ponerte en manos de un profesional experto en SEO, SEM y Social Media Management, que te ayudará a conseguir tus objetivos en el menor plazo posible y con el presupuesto más ajustado a tus necesidades.

 

ZUK
guillermo@zuk.es
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