El marketing también existe para las pymes

Marketing en las pymes

El marketing también existe para las pymes

Hace algún tiempo, quizás cuando Batman y Robin aún no se conocían, el mundo del marketing era algo totalmente desconocido, incomprendido e innecesario. O eso se creía, aunque realmente como bien afirma Philip Kotler (el padre del marketing moderno) el marketing lleva mucho tiempo en nuestras vidas, mentes y empresas.

Lo que ocurría es que se trataba de otro tipo de marketing, había menos competencia, menos oportunidad de información y menos consumidores con tanto conocimiento de los productos.

No obstante, tanto las grandes cadenas de restaurantes como el negocio local de tu barrio eran conscientes de la importancia del marketing. El dependiente de la tienda de la esquina sabía perfectamente cuales eran los gustos de sus clientes cuando iban a comprar. Además, intentaba ofrecer productos relacionados, que según su previa experiencia en las ventas anteriores y analizando los gustos de sus consumidores sabía que podían adquirirlos.

El marketing ha estado instaurado en la mente de las empresas desde hace bastante tiempo y en la actualidad estas empresas han sabido adaptarse al Marketing 3.0 que ha evolucionado a lo que demanda el consumidor y ha sabido fusionar el mundo offline con el online.

Pues bien, ¿qué te hace pensar que tu pyme no debe evolucionar al marketing digital? Al igual que el resto de empresas tu público objetivo también se encuentra en el maravilloso mundo de internet, utiliza buscadores cómo Google, busca información de otros consumidores por la web, comparte sus opiniones a través de las redes sociales y sobre todo tiene muy claro lo que quiere y por qué.

Las pymes también necesitan conocer muy bien a su consumidor, sus gustos, dónde se mueve, cómo y por qué. Una buena estrategia de marketing digital puede ofrecerte todos estos datos y puede ayudarte a comunicarlo.  Recuerda puedes tener la solución perfecta al problema de tus consumidores, pero si no se lo comunicas es imposible que ellos lo sepan.

Desarrolla una estrategia de marketing acorde con tu negocio, fusiónala con el mundo online y trabaja cada parte de ella, desde el Posicionamiento SEO y Diseño Web hasta Social Media. Si consigues profundizar en dichas áreas sin perder tu principal objetivo que es el cliente y su satisfacción, podrás decir que estás en el mundo del Marketing Digital.

Sabemos que esto no es sencillo, requiere tiempo y apoyo, en ZUK contamos con una red de profesionales especializados en cada una de estas materias y podemos ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing digital y encargarnos de todo el proceso. Sólo ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre cuál es la mejor estrategia para tu negocio.

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment