Cómo configurar tu perfil de autor con Google+ en tu web

Com-configurar-tu-perfil-de-autor-con-Google-en-tu-web

Cómo configurar tu perfil de autor con Google+ en tu web

Captura-de-pantalla-2014-04-07-a-las-17.20.10

Como ya hablamos anteriormente, los perfiles de autoría de los contenidos de una web nos permiten enlazar estos posts o textos con aquella persona que se ha encargado de su redacción y edición. Determinar la autoría de un artículo a través de un perfil de Google+, nos permite además ganar en autoridad a la vista del buscador Google. 

Si un contenido es de calidad (recibe visitas, es compartido en redes sociales, etc) y su autor escribe de forma habitual sobre materias similares, una temática en la cual se le presupone experto. El buscador irá “tomando nota” y determinando una autoridad o relevancia de este perfil de autor en esta materia, por lo que según nos viene a decir esta nueva estrategia del buscador, sus contenidos serán posicionados en mejor lugar que el de aquellos que no sean relevantes en esta material o no tengan un perfil claro de autor.

Si hablamos pues de configurar este perfil de autor y estar preparado para los cambios en SEO que se avecinan, el uso del conocido plugin WordPress SEO por Yoast parece una de la opciones más sencilla para realizarlo de forma efectiva.

El primer paso, aunque obvio, es contar con un perfil de Google+. Este perfil debe estar actualizado en cuanto a los datos que contiene y dato importante, debe tener una imagen clara de la cara de la persona que representa. Es decir, debe ser una imagen en la que la persona sea reconocible claramente.
Una vez tengamos este paso completado, vamos a el panel de configuración del plugin y añadimos la URL de nuestro perfil en Google+.

 

Finalmente, tendremos que ir a nuestro perfil de Google+ y en el apartado de “Sobre mi”, añadir el enlace a la web donde queremos aparecer como autores en el apartado “Contribuye en”.

 

De esta forma, y con unos sencillos pasos podemos configurar nuestro perfil de autor de Google+ en nuestra web y prepararnos para las nuevas estrategias que el buscador parece que quiere tomar para establecer sus resultados de búsqueda,

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment