Por qué renovar el diseño web de tu página

Por-que-renovar-el-diseno-web-de-tu-pagina

Por qué renovar el diseño web de tu página

ID-1002009381

Si eres parte del 71% de empresas en España que cuentan con una página web propia, enhorabuena. Sin embargo, haberse decidido a dar ese paso en algún momento de la historia de la empresa no nos libra de realizar renovaciones del diseño web periódicamente.

Contar con una web para tu empresa es una de las vías más útiles para darte a conocer hoy en día, pero difícilmente puede conseguir los objetivos que buscas si no funciona correctamente o su diseño se ha quedado anticuado.
Repasamos algunas de las claves por las que quizás ha llegado el momento de renovar el diseño de tu web:

Las tendencias en diseño web cambian: ¿Páginas de inicio llamativas con vídeos o animaciones en flash de 2 minutos de duración? ¿Páginas con infinitas secciones donde podías perderte durante horas hasta encontrar lo que buscabas? El diseño web como todo aquello relacionado con la tecnología cambia y evoluciona constantemente. Por muy orgulloso que te sintieras de tu web en el momento en que se creó, es muy probable que los usuarios ya no respondan del mismo modo que en sus inicios.

La experiencia de los usuarios es una pesadilla: He aquí una de las claves por las que optar por una renovación. Al igual que el diseño web evoluciona, también lo hacen los usuarios, esperando encontrar un tipo de web que les resulte atractiva pero también cumpla con los objetivos por la que han llegado hasta ella.

La arquitectura es demasiado compleja: La estructura de las páginas web ha evolucionado para dar la mejor experiencia de navegación del usuario, reduciendo el número de pasos que este debe dar para conseguir la información o realizar la acción que persiguen. La claridad y organización de los contenidos es ya clave para el éxito de un diseño web.

La página carga muy lenta: Seamos claros, a nadie le gusta tener que esperar. Los nuevos diseños web buscan reducir el tiempo de carga para dar el mejor servicio tanto al usuario como al proveedor de servicios o productos, porque si un posible cliente debe esperar para ver lo que tienes que ofrecer, es muy probable que abandone la página y acabe en la de tu competencia.

No consigues los resultados esperados: Puede que el diseño de tu web sea reciente, que hayas reducido los tiempos de carga y la estructura esté organizada pero sin embargo, no consigas lo que te propones con ella. En este caso, un buen estudio del comportamiento de los usuarios y tus objetivos puede ser la clave para un nuevo diseño web que vuelva a situarte en el mapa.

 

Créditos: Image courtesy of  bplanet / FreeDigitalPhotos.net

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment