Principios de un diseño web eficaz

Principios-de-un-diseno-web-eficaz

Principios de un diseño web eficaz

lcgoogdlifeA la hora de crear un diseño web que asegure el éxito de la página, hay que tener en cuenta una serie de principios básicos que no solo nos ayudarán a incrementar su eficacia, sino a mejorar los resultados obtenidos constantemente.

Comprensible: El diseño web para ser eficaz, debe ser comprendido fácilmente por los usuarios. La navegación a través de la página debe ser fluida, permitiendo encontrar lo que se busca de la manera más clara posible.
Directo: La estructura de la web y los pasos que den los usuarios a través de la misma deben ser no solo claros y fácilmente comprensibles, sino que deben buscar la simplicidad, evitando que los usuarios realicen clicks innecesarios para llegar a lo que buscan.
Contenidos sencillos: Los textos o contenidos demasiado largos, sin elementos destacados o lenguaje técnico dificultan la comprensión y reducen la atención en el mensaje que se quiere transmitir.
Atracción y atención: Sin perder de vista los elementos anteriores, el diseño web debe conseguir atraer la atención del visitante y mantenerla durante el mayor tiempo posible.
Conversión: El diseño web debe centrarse en conseguir los objetivos definidos para la web. ¿Buscas ventas directas a través de una tienda online? ¿Conseguir subscripciones a un newsletter? ¿Quieres que te envíen mails o te llamen para preguntar por tus servicios? El diseño web debe destacar pues ese botón de compra, el formulario de registro o tu número de teléfono, para orientar a los visitantes a realizar la acción definida.

El diseño web debe resultar atractivo sin olvidar los objetivos que se buscan con una página web, para adaptar su estructura y contenidos a los usuarios a los que se dirige y ser realmente eficaz.

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment