Todo lo que siempre quisiste saber sobre Marketing Digital (I)

Marketingdigital

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Marketing Digital (I)

El Marketing Digital ha ido creciendo en los últimos años y es ya una realidad de la que cada vez más empresas forman parte. Palabras como SEO, Email Marketing, AdWords, Social Media o Diseño Responsive inundan Internet y muchas veces no entendemos muy bien cuáles son sus ventajas o para qué son adecuadas estas nuevas herramientas.

Pero vayamos por partes. Antes de meternos en materia, lo primero de todo es tener los conceptos claros:

¿Qué es el Marketing Digital?

Es la adaptación de las estrategias de comercialización utilizadas por las empresas a los nuevos medios digitales. Es decir, trasladamos del mundo offline al mundo online técnicas como la captación, la promoción, la venta directa o la atención al cliente utilizando herramientas específicas del mundo digital. Todo ello proporciona numerosas ventajas, como la inmediatez de Internet gracias a las Redes Sociales o la medición y análisis de resultados muy precisos.

Esta revolución digital que está viviendo el mundo empresarial se debe a que actualmente, una empresa no existe si no tiene una presencia online; y como todo, hay que planificarla, construirla, difundirla y mimarla para que crezca y se gane un hueco en el competitivo universo de Internet.

Ahora ya sabemos que el Marketing Digital es cada vez más necesario en este nuevo mundo hiperconectado y digitalizado. Pero entonces, ¿para qué es importante contratar una agencia digital?

Las agencias digitales están especializadas en el Marketing Digital y trabajan con equipos de grandes profesionales de cada campo (diseñadores gráficos, programadores, Community Managers, SEO, analistas, etc).

En las agencias digitales, conocen los objetivos, los productos y a la empresa de sus clientes como si fueran los propios, y siempre trabajan enfocados al ROI (retorno de inversión). Gracias a su especialización y experiencia, también dominan y trabajan con las mejores herramientas y seleccionan una u otra estrategia, adaptándose en cada momento a las necesidades del cliente.

En resumen, una agencia digital aúna todos los campos necesarios para que tu empresa pueda crecer y expandirse en el medio online; ahorrándote costes y dolores de cabeza, ya que la agencia se encargará de llevar a cabo el mejor plan de acción según el tipo de empresa que tengas.

En la Agencia Digital Zuk nos encargamos de tu proyecto de principio a fin para que no tengas que preocuparte de nada. Si quieres más información, no dudes en consultarnos y te asesoraremos sobre el proyecto más adecuado para tu empresa.

ZUK
guillermo@zuk.es
No Comments

Post A Comment