Todo lo que siempre quisiste saber sobre Marketing Digital (II)

Branding

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Marketing Digital (II)

Después de introduciros el otro día qué es el Marketing Digital y por qué es tan necesario actualmente, hoy os contamos un poco más sobre cada una de los pilares que lo conforman, cada uno de ellos imprescindible si queremos desarrollar una estrategia de branding visible y eficaz:

DISEÑO WEB

webdesign

 

¿Qué es el Diseño Web y por qué es tan importante para tu empresa? Muy fácil, una buena imagen es lo primero que captarán los clientes de tu marca cuando entren por primera vez a tu web. Si no pueden encontrar rápidamente la información o la web no está cuidada, se irán y habrás perdido un cliente potencial; porque, al fin y al cabo, las primeras impresiones SIEMPRE cuentan.

Es importante saber que en un diseño web efectivo se buscan siempre la accesibilidad, la usabilidad y el equilibrio entre los elementos. El diseño tiene que estar pensado por y para el cliente y por ello debe ser intuitiva, clara, estructurada y, sobre todo, eficaz.

Y dentro del diseño web, el Diseño Responsive es básico (y a tener MUY en cuenta) puesto que adapta los contenidos y estructura de tu web para que puedan visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo (portátil, smartphone, Tablet). Tu web es tu escaparate en Internet y la forma más inmediata de captar a tus futuros clientes; el Diseño Web es la base para que esto ocurra, ¡no lo olvides!

SEM Y SEO

SEO

Sí, es importante tener una buena imagen. Pero no sirve de nada si no sabes hacérsela llegar a la gente. Y ahí es donde entran las técnicas de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization).

Por un lado, el SEM reúne todas aquellas acciones que consiguen que tu empresa sea visible para un número mayor de clientes potenciales y ayudan a aumentar las visitas a tu web. Algunas de estas acciones comprenden desde campañas de pago por click en Google Adword, Facebook y demás plataformas hasta links patrocinados o banners.

Por otro lado, nos encontramos con las técnicas SEO, que se basa en la optimización del contenido de tu web para que, de forma natural, se coloque en las primeras posiciones del buscador por excelencia: Google. Esto se consigue a través de las palabras clave, el linkbulding o la creación de contenido enfocado a SEO.

REDES SOCIALES

Social Media

Por último, y no por ello menos importante (¡ni mucho menos!) tenemos que ahondar en el mundo de las Redes Sociales, que crece de forma desmesurada día tras día.

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa? Es una pregunta que, seguro, te planteas a la hora de crearte alguna cuenta para tu empresa. Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest… las hay de todos los colores y para todos los gustos.

Lo más importante: tener presencia en aquellas que vayan a cumplir tus objetivos. Conseguir seguidores, difundir tus productos, crear promociones… las campañas que puedes realizar a través de las Redes Sociales no tienen límite, y son además una herramienta muy útil a la hora de tener un trato cercano y directo con tus clientes. Ahora, más que nunca, puedes saber qué piensan tus clientes de tu marca y aprovecharlo para convertirles en los mayores difusores de tu empresa.

ZUK
guillermo@zuk.es
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