Las ventajas de las tiendas online

Las ventajas de las tiendas online

En los últimas años, las empresas españolas se han dado definitivamente cuenta de las ventajas que supone tener una tienda online e iniciarse en el comercio electrónico.

A pesar de la crisis general, el comercio electrónico en España se ha posicionado como un sector en crecimiento. Trimestre a trimestre, el uso del e-commerce en España ha ido ascendiendo, creciendo más de la media del resto de la Comunidad Europea.

Entre los sectores que más se benefician del comercio electrónico, están las empresas de imagen y sonido, marketing directo, transporte, agencias de viaje, prendas de vestir, etc.

Al ser un comercio tipo B2B (Bussines-to-Bussines), se eliminan intermediarios y se ampía mucho el abanico de clientes potenciales.

Las ventajas de tener una web de venta online bien diseñada y programada son muchas y claras. Entre las más destacadas se encuentran estas:

  • Alcance global:
    Con una tienda online, la ubicación geográfica de nuestra tienda física o de nuestro centro de distribución pasa a un segundo plano. Nuestra tienda online tendrá el alcance que nosotros queramos darle.
  • Interactividad:
    El uso de e-mails y chats para comunicarse con el cliente, hace que el contacto entre este y la tienda online sea directo e inmediato. Consultas comerciales, post-venta o atención al cliente; la comunicación comercial en la red es más fluida, rápida y eficaz.
  • Riqueza y facilidad en la transmisión de información:
    Una ficha de producto puede incorporar texto, imágenes, vídeos, audio… La experiencia de compra se enriquece.
  • Facilidad de fidelización:
    El uso de newsletters, cupones y redes sociales abren muchas posibilidades de fidelización de clientes, aumentando las posibilidades de compras recurrentes de productos y servicios.

Teniendo en cuenta todo esto, que el 82,8% de los hogares con ordenador tiene Internet, y que el uso de dispositivos móviles y smartphones se está generalizando, tener una tienda online se convierte en una opción única de aumentar nuestro potencial de ventas.

En Estudi ZUK tenemos amplia experiencia en diseño, programación y desarrollo de tiendas online. Trabajamos tanto con programación a medida como sobre plataformas CMS estándar como Prestashop o Magento.

El hecho de trabajar sobre un CMS estándar aporta muchas ventajas al proyecto. Al tratarse de un código de programación libre, el acceso a actualizaciones de software, módulos de pago y otras funcionalidades, queda garantizado. Son plataformas sólidas, testadas, escalables y muy potentes, que harán de nuestra tienda online un caso de éxito.

Entre los casos de éxito de Estudi ZUK, destacamos a nuestro cliente Farmacia Serra Mandri de Barcelona.

Se trata de una farmacia de Barcelona, que ya hace años que apuesta fuerte por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Desde su web www.farmaciaserra.com, comercializa productos de parafarmacia y medicina natural  a clientes de toda España.

Estudi ZUK propuso un rediseño de su antigua web, una estructura de contenidos más accesible y simple y una nueva tienda online flexible y potente.

La web de e-commerce está programada sobre Magento, con diseño hecho a medida. El hecho de cambiar a la plataforma estándar Magento ha supuesto un gran número de ventajas para la empresa, tanto en gestión de producto y ventas como en relación con el cliente.

El uso de una tienda online programada sobre Magento ha permitido a la empresa:

  • Tener un mayor control de todo el proceso de venta.
  • Ha facilitado el proceso de creación y actualización de fichas de producto, gracias a las herramientas de importación y exportación.
  • Ha facilitado el contacto con el cliente, canalizando todas las comunicaciones con este.

El hecho de tener una tienda online ha supuesto un aumento del radio geográfico de venta de la farmacia y un aumento de público objetivo.

Ha facilitado la comunicación con el posible comprador, tanto en información de producto como en fiabilidad empresarial.

Y, en definitiva, ha supuesto un aumento de ventas, que es el objetivo final de cualquier tienda online.

ZUK
guillermo@zuk.es
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