5 tips con … Guillermo Lucini

Comenzamos una serie de consejos que los miembros del equipo ZUK, especialistas en diferentes áreas, te traen para que de una forma sencilla puedas asegurarte el éxito de tu proyecto.

Hoy es el turno de Guillermo Lucini, nuestro Web Development & Art Director. Por si todavía no lo conoces (y te aconsejamos que lo hagas), Guillermo lleva más de 18 años trabajando en el sector de diseño web por lo que –parece- saber algo del tema.

Si quieres conocer algo más de él, puede visitar su perfil de LinkedIn y decirle hola.

Estos son sus 5 tips para asegurarte un buen comienzo en tu proyecto web:

  • Ten claro quién quieres ser: Uno de los puntos clave para poder desarrollar un proyecto web es establecer las bases de la estrategia de branding. Quién eres, a quién te diriges, qué te identifica, … Puntos que además deberás tener claro a la hora de definir tu imagen corporativa.
  • Establece tus objetivos: Suponiendo que ya sabes quién eres, ahora ¿qué quieres conseguir? Porque no es lo mismo que compren un producto, que contacten contigo o que el visitante reciba una información, la base de tu proyecto también viene marcada por los objetivos del mismo.
  • Busca tus referentes: Si tienes claro hacia dónde vas, ahora tendrás que marcar cómo te gustaría que te vieran. Estudia tu sector, amplía tu curiosidad y fíjate en cosas que te gusten o crees que te representan. No tienen porque ser competidores o hacer lo mismo que tú. Tener claros tus referentes facilita el proceso de diseño de tu web. ¡Hasta el menú de la cafetería de la esquina puede servirte para desarrollar una idea!
  • Desmárcate de tu competencia: Asumimos (y esperamos) que ya hayas hecho un primer estudio de quién es tu competencia, qué hacen bien y qué hacen mal. Ahora toca encontrar por qué eres diferente y qué hace que tengan que elegirte a ti.
  • Piensa como lo haría tu cliente: Un punto que muchas veces olvidamos cuando estamos inmersos en nuestros proyectos. Como bien se dice, “el cliente siempre tiene la razón”, por eso, no tendrás que olvidarte de él en todo el desarrollo de tu proyecto, porque por mucho que te guste el resultado final también tendrá que gustarle a tu cliente. El truco está en pensar como consumidor y no como empresa.

 

¿Te parecen útiles nuestros consejos? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres decirnos que no tenemos ni idea? Sea lo que sea, puedes decírnoslo aquí o aquí.