Diseño de tiendas online

Las tiendas online suponen una vía de negocio que puede complementar al existente en las tiendas físicas o puede incluso ser un negocio con presencia solo online.
Ventajas e inconvenientes

Aunque en los últimos años se han hecho cada vez más conocidas estas vías de negocio, también debes conocer las ventajas y los inconvenientes que ello conlleva.

Hay muchos mitos que nos hacen pensar que tener una tienda online es fácil y más barato que un negocio presencial. Aunque evidentemente reducimos algunos de los gastos habituales relacionados con un negocio, hemos de tener en cuenta que para poder trabajar en el negocio online también deberemos invertir en el mismo.

Ya sea por la creación de una tienda online a partir de la cual realizar las ventas como también de las opciones de promoción y de marketing digital que vamos a utilizar para esta tienda online.

20 años de experiencia.
Que compartimos contigo.

Te orientaremos en todo aquello que necesitas preparar o tener en cuenta a la hora de digitalizar tu negocio presencial o de generar tu proyecto en los canales online.

¿Cuál es el proceso de creación de una tienda online?.

Si tenemos una tienda pero nadie la visita, ya sea física u online, es evidente que nuestro negocio no crecerá. Las tiendas online además requieren conocer la experiencia de usuario y tratar de optimizar al máximo este proceso para mejorar el nivel de conversiones. Por ello, hay múltiples procesos que tenemos que tener en cuenta y funcionalidades adicionales con respecto a lo que sería una página web.

Muchos factores que hay que decidir y pueden decidir el éxito o el fracaso de tu proyecto online.

En el proceso de creación de una tienda online deberemos tener en cuenta factores que van desde los productos que vamos a incluir, cómo mostrarlos, las opciones que ofreceremos de envío, de pago, categorizaciones de producto, si nos centraremos en la web que potencia más el branding, o preferimos un acceso directo a un catálogo de productos, etc.

¿Quién es nuestra competencia y cómo trabajan ellos?

No para copiar sus ideas, sino para aprender del sector, sus errores y aciertos y buscar siempre nuestra posición en el mercado. Deberemos decidir cómo mostrarnos y cómo ofrecer nuestros productos o servicios.

Experiencia en tienas online y plataformas de formación online

A parte de tiendas online basadas en productos físicos o virtuales también tenemos una amplia experiencia en la creación de plataformas de formación online. Ya sea tu producto físico o un servicio online, tenemos experiencia en la creación de tiendas online de este tipo.

¿Quieres más información?

No todos los proyectos necesitan una tienda online. En ZUK te aconsejamos sobre cual es la mejor alternativa para tu proyecto en base a tus necesidades. Si tu canal de venta va a ser digital, te ayudaremos a elaborar tu tienda online. Si tienes un canal de venta físico y quieres vender online, analizaremos tu proyecto, objetivos y clientes para que tengas una tienda online acorde a tu estrategia de venta física y adaptada a la venta online.

Lo primero que analizamos es quienes van a ser tus clientes en el canal digital. A partir de ahí junto con tu ayuda, elaboramos el análisis de requerimientos de la tienda online. Es fundamental conocer a tus clientes para dar forma a tu tienda online. Cada proyecto es único y así lo tratamos en ZUK. Finalmente, te acompañamos en todo el proceso de mantenimiento y mejora de funcionalidades de tu tienda online para que tengas éxito en el canal digital.

Junto con nuestro equipo de marketing digital y con tus conocimientos de los productos a vender online, elaboramos los requerimientos del proyecto de tu tienda online. Una vez tenemos claro qué necesitamos para vender online, te proponemos la estructura y funcionalidades de tu tienda online. Sólo cuando tenemos claro qué necesitamos y cuáles son nuestros objetivos de venta online, pasamos a la fase de diseño, maquetación y programación de tu tienda online. Finalmente, te acompañamos en todo el proceso de puesta en marcha de tu tienda online y en ofrecerte toda la formación necesaria para que tu equipo pueda gestionar el día a día de tu tienda online.

En función de los requerimientos de tu tienda online, te ofrecemos la mejor alternativa de gestor de contenidos. En la mayoría de casos, trabajamos con gestores de contenidos como base de tu tienda online. Estamos especializados en los CMS Woocommerce y Prestashop si bien si el proyecto lo requiere podemos elaborar una tienda online totalmente a medida.

Sí. Si bien en la mayoría de proyectos se puede trabajar con la base de CMS como Woocommerce o Prestashop, si el proyecto lo requiere podemos elaborar tiendas online a medida o bien realizar programaciones a medida sobre la base de Woocommerce o Prestashop.

El tiempo para desarrollar el diseño de tu web dependerá de la complejidad del proyecto. Al inicio del proyecto y previo análisis de requerimientos, elaboramos un calendario para tener a punto tu tienda online. Una vez marcado el calendario, mantenemos las fechas de desarrollo de tu tienda online para que empieces a vender online en el menor plazo posible.

En ZUK realizamos el diseño de tu tienda online totalmente a medida y adaptado a tus necesidades. Cuando hemos establecido el primer análisis de requerimientos, os enviamos una propuesta económica adaptada a cada proyecto. Siempre ofrecemos un presupuesto cerrado que mantenemos hasta finalizar el diseño tu tienda online.

Por supuesto. No queremos realizar sólo tu tienda online, queremos acompañarte en todas las fases de tu proyecto a través de nuestros servicios de marketing digital. Analizamos el proyecto, determinamos cuáles son los mejores canales de venta online para tus clientes y ayudamos a tu equipo a cumplir los objetivos de venta online y a hacer crecer tu proyecto.