Agencia SEO en Barcelona

Con nuestra experiencia en diversos sectores, podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel con nuestras estrategias de SEO.

Qué es el SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, que son llamados «naturales» u «orgánicos».

El SEO es un proceso que ayuda a que una página web esté más arriba en los rankings de los motores de búsqueda y es una estrategia beneficiosa dentro de las campañas de marketing digital. Es una forma comprobada de atraer más tráfico a un sitio web y también es beneficiosa para el negocio. Como agencia SEO en Barcelona contamos con casos de éxito entre nuestros clientes que han aumentado sus ventas a través de campañas de posicionamiento web – SEO con nosotros.

El marketing online y el SEO.

La optimización de motores de búsqueda también llamada SEO o posicionamiento web es el proceso de modificar el contenido, la arquitectura, el diseño y otros atributos de un sitio web para aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El objetivo es hacer que ocupe un lugar más alto en la clasificación de los motores de búsqueda para las palabras clave relevantes.

El marketing de contenidos es una de las formas más populares de atraer más tráfico a un sitio web y sirve como ayuda para una estrategia SEO bien definida.

Crear contenidos a partir de un keyword research permite mejorar el número de palabras clave a posicionar y atraer más tráfico hacia tu web. Esto se debe a que ayuda a las marcas a llegar a sus clientes potenciales al brindarles contenido valioso que pueden usar. También ayuda a las empresas a ser más visibles en los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales, al tiempo que atrae a sus clientes con información útil e interesante.

Técnicas de posicionamiento web y SEO en ZUK.

Hay dos tipos de tácticas de SEO: White Hat y Black Hat. Las tácticas de White hat son éticas y no te penalizarán más adelante, mientras que las tácticas de Black Hat, que aunque prometen resultados más exitosos a corto plazo, pueden tener un impacto negativo en tu clasificación que sea permanente.

En ZUK sólo utilizamos tácticas White hat y hacemos un buen keyword research para las campañas SEO que nos permita generar una buena optimización y contenido específico para tu negocio. Las palabras clave long tail son la mejor manera de generar tráfico de alta calidad a tu web. Este tipo de contenido también es más fácil de clasificar para los motores de búsqueda, mientras que también genera tráfico de mejor calidad que las palabras clave estándar. 

Seo ON site vs Seo OFF site

Adicionalmente realizamos acciones de SEO On Site en tu web para que estructuralmente tengan corrección de cara a Google, aplicando metatitles, descriptions, etiquetas H1, H2, etc, complementando a un detallado keyword research de acuerdo a tu mercado. Las acciones de SEO On Site las elaboramos para webs ya activas o bien para diseños webs nuevos elaborados por nuestra agencia.

También trabajamos el SEO Off site que son todas las acciones que podemos realizar fuera de tu web para darle más autoridad o relevancia en un tema frente a tu competencia.

El SEO Off Site es un aspecto vital del marketing para prácticamente cualquier negocio en línea. Esto se puede hacer a través de una variedad de medios, desde comentarios en blog, altas en directorios, hasta estrategias de linkbuilding en medios y mucho más. En ZUK como agencia SEO en Barcelona trabajamos estrategias de linkbuilding creativas y adaptadas a tus objetivos de negocio con el objetivo de mejorar el tráfico orgánico hacia tu web.

Llevamos más de 10 años como agencia realizando campañas SEO y sabemos lo que hacemos. Con nuestra experiencia en diversos sectores, podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel con nuestras estrategias de SEO. 

Contacta con nuestra agencia SEO en Barcelona y te mostraremos nuestros casos de éxito entre nuestros clientes de Barcelona y otras áreas.

¿Quieres más información?

En ZUK trabajamos cada campaña SEO de forma personalizada para cada cliente. En función de la competencia y de los objetivos del cliente creamos propuestas adecuadas para cumplir con los objetivos previamente marcados. Para nosotros, una campaña SEO no es sólo mejorar los resultados orgánicos de los buscadores sino que es una herramienta más dentro de la estrategia de marketing digital del cliente.

Correcto. Tenemos experiencia en campañas SEO para ecommerce y las complementamos con otras estrategias para mejoras las ventas a través del canal online. En una primera reunión, se establecen las bases y objetivos de la campaña SEO y a partir de esa primera toma de contacto se realiza un primer análisis en detalle de todas las acciones SEO a realizar. Posteriormente se implementan de forma mensual las acciones SEO para cumplir con los objetivos marcadas y no sólo mejorar los resultados orgánicos del cliente.

Tenemos experiencia con gran variedad de clientes a nivel de SEO local. Como en el resto de campañas, primero fijamos los objetivos de la campaña SEO para a continuación hacer un análisis en detalle de todo lo necesario para cumplir con esos objetivos. Finalmente, de forma mensual se realizan todas las acciones SEO necesarias para cumplir con los objetivos del cliente.

Trabajamos con variedad de herramientas SEO que nos permiten hacer análisis del estado de la web del cliente así como un estudio en detalle de la competencia del cliente, entre muchos otros factores. Nuestras herramientas preferidas son Screaming Frog, AHrefs, Majestic SEO y las propias que ofrece Google, entre muchas otras. Además de utilizar herramientas nos basamos en nuestros años de experiencia en campañas SEO para complementar los datos que nos proporcionan las herramientas. No nos limitamos a ellas sino que complementan y ayudan en la estrategia de marketing digital y SEO del cliente.

Pregunta compleja. Desde nuestro punto de vista, una estrategia y campaña SEO es una estrategia a medio plazo. No confiamos en estrategias SEO que prometen conseguir resultados en un período breve de tiempo. Tal y como trabajamos una campaña SEO, conseguimos resultados en el medio plazo en función del sector y de la competencia. Podéis revisar nuestro portfolio de clientes para comprobar los resultados obtenidos para ellos.