Google+ y SEO: ¿Condenados a entenderse?

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Desde que en 2011 Google+ se lanzara al mundo de las redes sociales con su plataforma, muchas han sido las críticas, rumores y cambios que hemos visto, pero en los últimos meses no podemos parar de escuchar la importancia de incluir Google+ en una estrategia SEO.
¿En qué sentido? ¿Afecta tener un perfil o una página en los resultados de búsqueda?
Te explicamos algunos conceptos para que entiendas el porqué de estos comentarios.

Author Rank: Una de las novedades desde las que se lleva hablando desde el último año, es la inclusión de un cierto ranking o valoración de los autores según los artículos y contenidos que estos publican. Algo así como una adaptación del Page Rank, marcado por la supuesta calidad del contenido aportado por una persona. ¿Cómo sabemos qué persona está publicando? A través de la vinculación de este contenido con su perfil personal de Google+.
Social Search: Son los resultados de búsqueda que están modulados por tu red de contactos. Es decir, si alguno de tus amigos o contactos (que pertenezcan a tus círculos en Google+) ha valorado positivamente o compartido algún contenido relacionado con tu búsqueda, es más probable que aparezca en una posición superior.
Publisher o editor: Al igual que es posible vincular un perfil de persona en Google+ con los contenidos creados por esta, también podemos vincular una página de empresa con aquellos contenidos creados por la misma.

De aquí deducimos un par de aspectos de la relación entre Google+ y el SEO: Si tenemos un perfil de Author y Page corporativa vinculada a nuestros contenidos y con una buena valoración o autoridad, así como un gran número de círculos que compartan nuestros contenidos, estos serán valorados de manera más positiva por el buscador, aumentando así las probabilidades de aparecer en los primeros puestos de resultados.