Ahora que tu empresa ya tiene web, trabajas para optimizar su posicionamiento en buscadores, tiene perfiles en las redes sociales y relevancia en Internet, quizá es la hora de pensar en la reputación online de su marca.
Toda marca aspira a tener una buena reputación en Internet. Es la base para generar confianza en el cliente y para que este se sienta parte de la misma. Una empresa con un buen posicionamiento SEO puede conseguir sus objetivos y vender sin problemas sus productos por Internet.
Pero también puede darse el caso contrario. ¿Porqué mi web está bien posicionada, tengo las vistas que necesito, pero no vendo? ¿Puede ser que el cliente no se fíe y opte por otra marca con mejor reputación? Pues sí, puede ser. Una mala imagen de marca o de empresa puede pesar más que una estrategia SEO impecable.
¿Cómo puedo saber si mi empresa tiene buena reputación en Internet?
Es simple. Haz una búsqueda de tu marca o empresa en Google, tanto en contenidos como en imágenes y noticias. Si en las primeras pantallas no aparece contenido negativo sobre tus productos, tu marca o tu empresa, la reputación es buena. Si por el contrario, aparecen opiniones de clientes descontentos, contenido relacionado con tu marca que pueda afectar negativamente a su reputación, imágenes ofensivas o poco relacionadas con tu marca o producto, es el momento de plantearse una campaña de reputación online.