¿Por qué son tan importantes las palabras clave?

Las palabras clave o keywords son las palabras o términos de búsqueda que los navegantes utilizan para buscar contenidos en Internet, a través de motores de búsqueda como Google. Son la base del posicionamiento web en buscadores.

La elección de las palabras clave más adecuadas es el paso imprescindible para planificar una estrategia de marketing online. No es una tarea simple y para realizarla hay que tener en cuenta varios factores:

  • Evitar ser muy genérico: Ser demasiado genérico puede dar paso a muchas visitas, pero de poca calidad. Una palabra clave más específica conseguirá menos visitas, pero más cualificadas. Y eso se traducirá en más conversiones.
  • Pensar como un navegante: Hay que ponerse en la piel del que busca y pensar cómo lo va a hacer.
  • Ver qué hace la competencia: Analizar a nuestra competencia bien posicionada es vital para determinar qué términos de búsqueda vamos a escoger para nuestra campaña SEO y nuestra estrategia de marketing online.

Existen numerosas herramientas para elegir palabras clave y optimizar el posicionamiento de nuestra web. Las más utilizadas son la Herramienta para palabras clave de Google Adwords, Google Analytics, Google trends o Alexa.