
13 Feb Principios de un diseño web eficaz
A la hora de crear un diseño web que asegure el éxito de la página, hay que tener en cuenta una serie de principios básicos que no solo nos ayudarán a incrementar su eficacia, sino a mejorar los resultados obtenidos constantemente.
Comprensible: El diseño web para ser eficaz, debe ser comprendido fácilmente por los usuarios. La navegación a través de la página debe ser fluida, permitiendo encontrar lo que se busca de la manera más clara posible.
Directo: La estructura de la web y los pasos que den los usuarios a través de la misma deben ser no solo claros y fácilmente comprensibles, sino que deben buscar la simplicidad, evitando que los usuarios realicen clicks innecesarios para llegar a lo que buscan.
Contenidos sencillos: Los textos o contenidos demasiado largos, sin elementos destacados o lenguaje técnico dificultan la comprensión y reducen la atención en el mensaje que se quiere transmitir.
Atracción y atención: Sin perder de vista los elementos anteriores, el diseño web debe conseguir atraer la atención del visitante y mantenerla durante el mayor tiempo posible.
Conversión: El diseño web debe centrarse en conseguir los objetivos definidos para la web. ¿Buscas ventas directas a través de una tienda online? ¿Conseguir subscripciones a un newsletter? ¿Quieres que te envíen mails o te llamen para preguntar por tus servicios? El diseño web debe destacar pues ese botón de compra, el formulario de registro o tu número de teléfono, para orientar a los visitantes a realizar la acción definida.
El diseño web debe resultar atractivo sin olvidar los objetivos que se buscan con una página web, para adaptar su estructura y contenidos a los usuarios a los que se dirige y ser realmente eficaz.
Sorry, the comment form is closed at this time.