Redes sociales en tu negocio: ¿Sí o no?

A menudo escuchamos que las redes sociales son el nuevo escaparate de las empresas, hemos entendido a la perfección lo importante que es mantenerse en el mundo del Social Media y estar actualizado. Si no estamos en las redes sociales es como si no existiríamos.

A pesar de todo esto, son muchas las empresas que hoy se cuestionan la relevancia de las redes sociales y cómo puede afectarles esto. Pues bien, a continuación, os contaremos qué ha ocurrido en los últimos tiempos para que las redes sociales cada vez sean más importantes en nuestros negocios.

Hace mucho tiempo la publicidad convencional era efectiva, los spots televisivos y los anuncios en medios escritos tenían un alto ratio de retorno. Pero esto quedó muy atrás. A medida que fue pasando el tiempo, el usuario se comenzó a sentir bombardeado por tanta publicidad y a hacerse inmune. Esto provocó que los anuncios convencionales dejasen de tener el mismo efecto en el consumidor y más cuando se trataba de marcas nuevas o poco consolidadas en el mercado.

Además, el consumidor comienza a volverse escéptico y ya no cree todo lo que las marcas le cuentan. Siente que las marcas están anticuadas y no pueden trasmitirle nada interesante que no sea acerca de “vender su producto”.

Con la llegada de los medios digitales e Internet, muchos usuarios comenzaron a buscar directamente productos en los buscadores, fiándose más de la opinión de foros u otros usuarios que, aunque no los conocían, contaban su experiencia con el producto. Especialmente en el sector tecnológico.

La publicidad comienza a reinventarse y ya no se puede llegar al usuario de forma convencional, es necesario sorprenderlo y que nos escuche. Las redes sociales nos permiten estar en el mismo lugar que el usuario y además nos ayudan a hablar de los asuntos de interés para el usuario. Ahora no se vende el producto simplemente. Gracias al conocimiento que tengo de mi target voy a hablarle de asuntos que le interesen, le voy a aportar contenido de valor para él y después voy a contarle que estoy aquí y que tengo un producto que puede interesarle.

Las redes sociales nos permiten jugar con creatividad a la hora de alcanzar al consumidor, hacer que nos escuche y hablar con un discurso cercano. Gracias a las redes sociales las marcas dejan de ser aburridas o autoritarias y pasan a convertirse en amigos del usuario.

¿Y tú, crees que las redes sociales te pueden ayudar con tu target?

Si necesitas más información ,contacta con nosotros estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos y crear una estrategia online totalmente personalizada para tu negocio.